18 agosto 2015

El timo de las formaciones

De todos es sabido que cuando vas a una formación de caballeros VAS sin más, normalmente pagas 150 euros para hacerte un selfie.
Un curso o formación de caballeros, para mi es como una quedada de unas horas muy cara para un barbero/a, en lugar de ir al bar a tomarte unas cervecitas con tus amigos de verdad.
El curso o quedada cara, normalmente consta en ir a conocer barberos nuevos que ya conoces de oídas o "famosillos", te sientas un rato previo pago, miras al escenario, y te sacas unas fotos, eso es todo.
Pero.. y lo bien que queda poner las fotos en facebook y el prestigio que da? Pero ya si te sigue esa persona que tanto deseas ah, ah, ahhhh, sigue, sigue, no pares, uhmm OrGaSmO!!. Unas fotos que dan para una buena mariscada para 4.
Ir a formaciones es necesario.. Lo es, pero no confundamos formación con atelier (aunque atelier sea taller, normalmente se usa para "mirar solo") que es lo que normalmente dan.
Y que aprendiste en el curso? - Pues VI a tal a cual.. ahh y me dijeron que un fade es dejar blanca la parte.. !?!? (curioso porque pasa, normalmente en vez de decir he aprendido una barbaridad, lo primero que se suele comentar es eso, a quien has visto).
No no, pero aprendiste algo? - Hombre me dijeron... pero claroooo es que vi a tal y a cual!!! Además me dieron un papelillo conforme he ido para colgarlo en la "barber".
Disculpa donde? -En la BARBER. Emm te has comido la i y la a, eso también te lo han enseñado en el curso?
Y también nos hablaron de unos productos para la barba y unas pomades que han llegado a la Nasa que son la pera limonera y que se venden solas!!!

Esa es otra, tu pagas por un curso tela marinera, del que vas por libre, sin subvención de marca y vaya por dios, hay una marca "sponsor". Que después que pagas por un "curso" se pasan medio de el hablando de esos productos ultra-mega-del-espacio-exterior.

Ala 150 euros menos y a comer lechuga todo el mes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario